Home / Destacadas / Apps que pueden salvar la vida de tu bebé

Apps que pueden salvar la vida de tu bebé

Si algo tienen en común el verano y el invierno, es que ambos pueden ser mortales para un bebé olvidado dentro de un auto. Ninguna mamá o papá quiere ser ese tipo de persona que olvide a su pequeño en el interior del vehículo. Como padres muchos insisten en el “eso jamás me pasaría a mí”. Pero lo cierto es que un episodio de esta índole nada tiene que ver con la habilidad parental, la clase social o el nivel de educación.

Menos prejuicios, más ayuda.

Incluso la manera cómo ha empezado esta nota revela un prejuicio en la sociedad en torno al tema. Ser ese tipo de persona…La realidad es que un padre que ha visto paralizada su respiración al darse cuenta que ha dejado a lo más preciado que tiene en la vida olvidado en el carro, puede ser cualquiera. Y la primera ayuda que puede prestar la sociedad es dejar de juzgarlo por ello.

Es usual que una madre pueda tener una mezcla de estrés y emociones fluctuando con su lista de quehaceres diarios. Y que la falta de descanso impuesta por los horarios de un bebé lactante le pase factura algún día. Un fallo de memoria puede ocurrirle a cualquiera según David Diamond, profesor de fisiología molecular de la Universidad de Florida del Sur. Si usted es capaz de olvidar su teléfono móvil, usted es potencialmente capaz de olvidarse de su hijo” sentencia. Diamond explica que la mente trabaja conscientemente dándole prioridad a ciertas cosas, pero a nivel celular, la memoria no funciona igual.

Muchos temen a las altas temperaturas del verano, pero en invierno también es igual de mortal olvidar a sus pequeños dentro del auto.

Las Apps, nuevas y mejores aliadas.

Hay algo que persiste en la vida hoy día, y eso es el dispositivo móvil, así que, ¿qué mejor forma de prevenir una fatalidad que incorporarlo al propio sistema del celular? Aquí algunas Apps creadas para este caso particular:

  1. App Kars 4 Kids Safety

Está aplicación fue creada específicamente para establecer un alerta cada vez que un conductor abandona su vehículo; una manera muy sencilla de recordar que hay un bebé en el asiento trasero.

Kars4Kids Safety es gratuita y puede descargarse en su web tanto para androide como para iOS https://www.kars4kids.org/safety-app/. El único requisito es que cuenten con Bluetooth. Esta app permite personalizar la alarma, añadir una foto del niño, y desactivarla cuando el pequeño no está con el usuario. Además, es muy fácil de configurar.

  1. App Precious Cargo for Parents & Kids

El creador de esta aplicación es un padre de Carolina del Norte (Estados Unidos) y la ha pensado de una manera muy simple, pero efectiva: cuando te sientas en el coche con el Bluetooth activado, recibes un mensaje de la aplicación que te preguntará si viajas con una carga ‘preciosa’ (por ejemplo, tu bebé). Si es así, te pedirá introducir el nombre del niño, y una vez que el motor se detenga, recibirás una alerta para recordarte que hay una ‘carga preciosa’ en el coche.

Cuando el usuario conduce sin estar acompañado de menores, Precious Cargo for Parents & Kids se desactiva hasta el siguiente arranque del carro.

Está disponible en iTunes.

Un niño dejado en el interior de un vehículo puede sufrir un golpe de calor en menos de diez minutos

 

Otros mecanismos que pueden ayudar a los padres para evitar dejar a sus hijos encerrados en el auto generalmente son softwares del propio vehículo, de acuerdo a la marca, -Tesla y Opel lo han empleado en algunos de sus modelos-, el cual no solo activa una alarma sino que regula la temperatura interna del vehículo para evitar los fatales golpes de calor que llevan al triste desenlace de algunos niños. La muerte de menores de edad por este motivo ha crecido en los últimos años a nivel internacional. Solo en Estados Unidos sucede de 15 a 25 veces al año.

 

Encuentra también en Mamá Latina Magazine…

Rescate en clave digital: Cuando las redes responden.

 

Mamá Latina, una revista única para las mujeres y madres latinas de Canadá

Sobre Carolina Martínez Torres

Carolina Martínez Torres. Periodista egresada de la Universidad Fermín Toro, Barquisimeto-Venezuela. Más de 15 años de experiencia en producción audiovisual y reporterismo para TV. Moderadora de espacios culturales para cadenas internacionales de TV; productora de emisiones estelares de noticias y programas informativos de entrega especial. 5 años de experiencia en edición de contenido para plataformas digitales. 5 años dedicada a la hermosa labor de ser mamá.

Check Also

La guía definitiva para preparar habitaciones compartidas sensacionales

¿La familia es muy grande para la vivienda o las viviendas de hoy en día son muy pequeñas para las familias? La verdad es que puede ser un poco de ambos, pero lo cierto es que si dentro de nuestro presupuesto no está el encontrar una casa con una habitación para cada uno, podemos hacer muestra de creatividad y definir espacios sensacionales para nuestros hijos, aún en habitaciones compartidas.