Home / Alimentación / 5 Antibióticos naturales que se convertirán en tus mejores aliados

5 Antibióticos naturales que se convertirán en tus mejores aliados

En tiempos de frío, nuestras defensas suelen jugarnos malas pasadas y a nuestro sistema inmune no le queda más que rendirse a las bondades de los antibióticos. Pero si tomamos las previsiones correctas, nuestro escudo defensivo podría estar más fortalecido antes de cada invierno y enfrentar la dura batalla de las bajas temperaturas con mayor entereza, y sin recurrir a los medicamentos que han sido tan vapuleados por sus efectos contraproducentes en la salud. Apostemos por la salud y por los antibióticos naturales.

El lado oscuro de los antibióticos artificiales

En Canadá, 21 de cada mil habitantes consumen diariamente antibióticos según un informe de 2017 del Instituto Canadiense de Información en Salud, lo que ubica al país como el cuarto de América en uso de este tipo de fármacos. El uso abusivo de antibióticos ha sido señalado por la Organización Mundial de la Salud como una de las mayores amenazas para la defensa natural de las enfermedades, en vista de la resistencia bacteriana que han desarrollado algunos virus ante la medicina.

Algunos especialistas ya están reduciendo al mínimo las prescripciones de este tipo de fármacos, debido a los numerosos casos de desequilibrio en la flora intestinal, e incluso, la aparición de epidemias de niños y adultos con enfermedades autoinmunes derivadas del uso excesivo de estos medicamentos.   

¿Dónde consigo antibióticos naturales?

La miel es famosa por sus propiedades antimicrobianas.

 

Existen muchos alimentos que, debido a los elementos que lo componen y sus propiedades naturales, constituyen una fuente de nutrición directa para el sistema inmune. Muchos de ellos incluso, ya están en el régimen alimenticio diario de la mayoría de las familias, pero conocer las propiedades y formas de uso, puede contribuir a incorporarlos de manera más efectiva y sin atentar contra el funcionamiento regular del cuerpo.

1. Ajo

Es uno de los más potentes antibióticos naturales que existe. Tiene al menos 70 compuestos con propiedades antimicrobianas, así que es todo un guerrero cuando se trata de matar patógenos y bacterias, así como hongos y virus. Es comparable a un fármaco de amplio espectro, y bien puede consumirse o aplicarse directamente sobre una zona infectada. Usarlo con limón potencia aún más sus propiedades.

2. Fresa

La función antiviral de este fruto rojo es impresionante. Blinda al sistema inmunológico para combatir infecciones e incluso son un excelente aliado para tratar enfermedades reumáticas. Todos los frutos cítricos resultan muy beneficiosos para atacar infecciones. Se recomiendan al menos 60 mg diarios de vitamina C.

3. Miel de abeja

En su estado más puro, la miel de abeja está considerada uno de los mejores antibióticos que nos regala la naturaleza, sobre todo para afecciones intestinales. Puede combatir hasta 250 bacterias, incluida la temida  Helicobacter Pylori que ataca el estómago. La miel contiene una proteína llamada defensina, que se encarga de combatir bacterias, hongos y virus. Es tradicional su uso para tratar afecciones de la garganta y de la piel.

4. Eucalipto

Esta planta tiene propiedades antibacterianas, anti-fúngica, antipirética y antiséptica. Es usada especialmente para estimular las secreciones mucosas. Su aceite puede ser muy efectivo para tratar las infecciones en las vías respiratorias por las sustancias antibióticas de amplio espectro que derivan de uno de sus componentes, el cineol.

5. Romero

El té de romero resulta ideal para frenar la invasión de gérmenes en el organismo cuando se está expuesto a virus y bacterias. Tiene más de 20 propiedades antivirales. De manera preventiva funciona tomar una infusión con esta planta al menos 3 veces por semana.

Estas son 5 de las más poderosas fuentes de antibióticos que podemos encontrar de forma natural, aunque se conocen muchas más. ¿Has probado alguna otra?

 

Encuentra también en Mamá Latina Magazine…

Conoce las bondades que el limón puede traer a tu vida

 

Montréal – Québec – Canadá

Sobre Carolina Martínez Torres

Carolina Martínez Torres. Periodista egresada de la Universidad Fermín Toro, Barquisimeto-Venezuela. Más de 15 años de experiencia en producción audiovisual y reporterismo para TV. Moderadora de espacios culturales para cadenas internacionales de TV; productora de emisiones estelares de noticias y programas informativos de entrega especial. 5 años de experiencia en edición de contenido para plataformas digitales. 5 años dedicada a la hermosa labor de ser mamá.

Check Also

Mi hijo moja la cama ¿Qué debo hacer?

Es la tercera noche en la semana que Carlitos se orina a medianoche. La primera vez, sus padres pensaron que había tomado demasiado líquido antes de dormir. La segunda, sin ánimos de preocuparse, pensaron que estaba poco abrigado, pero la tercera, las alarmas sonaron en vista que el pequeño de 6 años no tenía historial alguno de estos episodios de mojar la cama desde que aprendió a dominar su vejiga a los 3 años. ¿Qué estaría detonando esta novedad? ¿Le pasa lo mismo a tu hijo?

Hazte parte de nuestra comunidad y disfruta todo lo que Mamá Latina Magazine tiene preparado para tí...

Recibe contenido exclusivo, bonus, cupones, nuestras informaciones más recientes, promociones y más...

 


 

¡Felicidades! Ya eres parte de Mamá Latina

Hubo un error al intentar enviar su solicitud. Por favor inténtalo de nuevo.

mamalatinamagazine.com will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.