Home / Destacadas / Cómo cuidar tu piel durante el invierno

Cómo cuidar tu piel durante el invierno

A veces tenemos una idea errada sobre la protección que debemos tener para nuestra piel durante épocas de temperaturas bajas. Solemos pensar que son las altas temperaturas las que más daño pueden causar a nuestro rostro y piel, pero durante el invierno también hay mucho por hacer para evitar que nuestra piel se reseque y sienta el cambio climático.

¿Protector solar en invierno?

Absolutamente. El índice de radiación ultravioleta en la nieve es más alto y aunque no sintamos calor, que es el primer signo de alarma para saber que nos estamos quemando, la capa reflectora del sol que forma la nieve puede magnificar la intensidad de sus daños, incluso más que en verano. Un protector solar de alto espectro (mayor a 50), es ideal para estos días, y debe aplicarse, al menos, 30 minutos antes de exponerte al exterior.

¿Sabías también que el descenso de la temperatura disminuye el nivel de sustancias protectoras en la piel? Por eso la aplicación de protector solar es fundamental, y más si practicarás deportes extremos. Los productos con urea, vitamina A y ácido láctico serán aliados ideales de FPS en estas circunstancias. Y recuerda, no olvides aplicarlo en las orejas también.

Para las manos es mejor evitar cualquier producto con alcohol, usar jabones suaves y humectar al final

 

La hidratación de la piel para las bajas temperaturas

El factor humedad también hay que tomarlo en cuenta con atención. ¿Viste que el primer signo de llegada del invierno en tu piel es la resequedad que sientes en el rostro? El cuerpo es sabio. Es el alerta para empezar a tomar medidas de precaución de cara a las bajas temperaturas. Durante el invierno, la piel puede perder hasta 25% su capacidad para retener la humedad.  

Para combatir la deshidratación, conviene hacerlo desde adentro, manteniendo la media recomendada de ingesta de agua al día –aunque te haga ir al baño frecuentemente-, y completando esto con una rutina reforzada de humectante de la piel. Lo importante es “atrapar” la humedad en el rostro y esto se logra con productos que contengan el balance adecuado de ingredientes para incrementar y mantener estos niveles.

También es útil procurar lo menos posible los baños con agua caliente, que aunque son inevitables en invierno, tienen un efecto muy nocivo en la piel. Los cambios bruscos de temperatura también son una amenaza. Entrar y salir con frecuencia de espacios con calefacción a la intemperie es dañino pues facilita la aparición de vasos dilatados y capilares rotos.

 

Espacio de colaboración. Ayuda a Irlanda en su lucha contra el lipedema.

Otros tips para que el invierno pase sin dejar huellas en tu piel:

Puede que sea difícil de cumplir, por la época de celebración, pero no hay peor combinación que el alcohol y el tabaco con el frío. Este también es un factor que contribuye a la aparición de rojeces y rupturas capilares, así que, se moderada.

Si además de escudarte del clima, buscas sacarle provecho, el invierno es el momento ideal para realizar tratamientos faciales profesionales para regeneración celular y rejuvenecimiento como peelings, que suelen ser abrasivos y vienen muy bien durante el frío. Los masajes faciales también son ideales porque activan la irrigación sanguínea y la circulación, garantizando un aspecto radiante.

Para cuidar el aspecto de tus manos, olvídate de jabones y toallitas antibacteriales, y prefiere limpiarlas con productos más suaves, intentando aplicar humectante inmediatamente después. No dejes de proteger tus labios con bálsamos hidratantes y exfolia la piel de la cara una vez por semana para asegurar que las cremas hidratantes puedan penetrar bien sin células muertas que obstaculicen esta absorción.

 

También te puede interesar leer…

Conoce las bondades que el limón puede traer a tu vida

 

 

Montréal – Québec – Canadá

Sobre Carolina Martínez Torres

Carolina Martínez Torres. Periodista egresada de la Universidad Fermín Toro, Barquisimeto-Venezuela. Más de 15 años de experiencia en producción audiovisual y reporterismo para TV. Moderadora de espacios culturales para cadenas internacionales de TV; productora de emisiones estelares de noticias y programas informativos de entrega especial. 5 años de experiencia en edición de contenido para plataformas digitales. 5 años dedicada a la hermosa labor de ser mamá.

Check Also

La guía definitiva para preparar habitaciones compartidas sensacionales

¿La familia es muy grande para la vivienda o las viviendas de hoy en día son muy pequeñas para las familias? La verdad es que puede ser un poco de ambos, pero lo cierto es que si dentro de nuestro presupuesto no está el encontrar una casa con una habitación para cada uno, podemos hacer muestra de creatividad y definir espacios sensacionales para nuestros hijos, aún en habitaciones compartidas.