Home / Historias / Claudia Bolaños: El secreto está en ¡nunca darse por vencida!

Claudia Bolaños: El secreto está en ¡nunca darse por vencida!

Jovialidad, inteligencia y perseverancia, son sólo algunos de los adjetivos que pudieran describir a esta joven venezolana que, como muchas otras, metió su vida en una maleta para construir un nuevo capítulo en tierras canadienses.

Claudia Bolaños es una madre venezolana y emprendedora, que, sin temor a luchar por su familia, ha marcado la diferencia. Cuando quitó su país “Venezuela”, sabía que la vida no sería la misma, que la Claudia que hasta ahora había sido debería reinventarse, dejar los miedos de lado y comenzar de cero, pero jamás imaginó el secreto de todas las pruebas que debía superar.

Profesional de la computación y con una especialización en Marketing, Claudia toma la decisión de emigrar para garantizar un mejor futuro para su hijo. Dicha decisión tuvo en su momento consecuencias para su vida sentimental, pero, aun así, esta mujer aguerrida no se dejó vencer. Sin saber que le aguardaba en poco tiempo al que sería el gran amor de su vida.

Cuenta con entusiasmo que al llegar a Canadá en el 2013 fue merecedora de una inesperada pero maravillosa bienvenida en el aeropuerto, “Welcome Home” fue lo primero que escuchó al llegar, por parte de los agentes de inmigración que le atendieron con entusiasmo, momento que no en vano hoy sigue impreso en sus recuerdos.

Construyendo un nuevo hogar.

Nuevo país, nueva pareja, nuevo idioma, ya era la hora de seguir el plan y reconstruirse. Comenzar la francisation fue su prioridad, así como integrar a su hijo al sistema educativo de la provincia de Québec.

Sus primeras acciones para insertarse en el campo laboral no fueron estimulantes. Buscando un espacio en el mundo del marketing, en el cual había forjado su experiencia, tuvo su primera decepción, “fue prácticamente imposible, toqué muchas…muchas puertas, pero marketing es mercado y yo estaba nueva en el mercado québécois, no tenía oportunidad” reflexiona.

Pese a los sinsabores Claudia tenía que sacar adelante un hogar, así que hizo como la mayoría de los inmigrantes, comenzó a trabajar en lo que fuera dejando de lado sus decepciones y así fue, hasta que un día se detuvo a preguntarse, qué es lo que realmente quería para su vida, y allí descubrió que lo que más le apasionaba era servir a los demás.

Comenzó estudios en enfermería, los cuales casi culmina satisfactoriamente, pero al momento de tener que realizar sus prácticas profesionales, la vida dispuso otra cosa, un nuevo miembro a la familia llegaría, y embarazada no fue autorizada para realizar sus pasantías.

Fue un momento muy difícil de sobrellevar, la pausa obligada en su carrera, así como la pérdida de su embarazo llevaron a Claudia a un cuadro depresivo completamente comprensible. ¿Cómo sobreponerse?

El secreto para buscar fuerzas y continuar.

“Ya había renunciado a todo, estaba lejos de mi país, de mi familia, en una sociedad en la que debía integrarme sin importar cuán difícil fuera, sin pensarlo me reprogramé, dejando de lado mis tristezas, me dije: si ya no tengo nada, aquí yo puedo ser lo que quiera, la tercera es la vencida”. Fue con estas palabras que Claudia logró encontrar las fuerzas necesarias para continuar con su vida como inmigrante, y en medio de las dificultades la vida comienza a sonreírle nuevamente.

Una hermosa bebé llegó a complementar y llenar de amor su pequeña familia, culminó exitosamente una certificación en Eventos, y mientras trataba de conciliar el cuidado de sus hijos con el ajetreado mundo de los eventos, la oportunidad tocó a su puerta sin sospecharlo.

Bailar y servir es mi terapia.

Foto cortesía: Claudia Bolaños

 

“Toda mi vida amé bailar, desde el flamenco hasta la zumba. Un día una mamá en un grupo de Facebook publica que necesitaba una instructora de zumba, decidí que era para mi y así lo fue” lo que no se imaginaba es que ése sería el punto de inicio de su exitosa carrera.

Con una nueva certificación en zumba, Claudia logró realizar su mayor deseo profesional: servir a los demás. Comenzó con clases de zumba para adultos en centros comunitarios y en residencias de personas mayores, pero hoy es reconocida en la región de Montréal por sus mágicas clases de Zumbini.

 

WhatsApp Image 2018-08-13 at 11.36.26
WhatsApp Image 2018-08-13 at 11.19.43
WhatsApp Image 2018-08-13 at 11.18.18
el-secreto-nunca-darse-por-vencida

 

Cuando incursionó en programas de baile para niños, descubrió que iba mucho más allá de simplemente poner a los niños a bailar. Descubrió toda una metodología que le permitiría estimular el desarrollo de los más pequeños, por medio de clases divertidas que permiten la participación de los padres, logrando así un lazo más fuerte entre ellos.

“Trabajar con niños ha cambiado totalmente mi manera de pensar. Yo no creí jamás poder hacerlo y ahora es lo que prefiero” exclama esta joven emprendedora venezolana que ha sabido luchar contra todos los obstáculos para encontrar su camino.

Ser Mamá Latina inmigrante en Canadá.

Claudia en compañía de su esposo y sus dos hijos con quienes ha construido una bella vida en Canadá.

 

“No creo ser el mejor ejemplo de integración, pues mi actitud al principio era muy cerrada producto a mi timidez, pero al momento de salir a luchar por mi familia no me detengo, ése es el secreto… ser madre en Canadá no es ni de cerca lo mismo a ser madre en Latinoamérica, no es fácil ganarse la vida y dedicarse a los hijos sin tu familia entera que te apoya, es sumamente complicado” sostiene Claudia mientras reflexiona sobre lo más difícil en la vida de una mamá latina inmigrante.

Es por lo cual, antes de culminar, Claudia quiso regalarnos unas hermosas palabras para todas las mujeres y madres que viven su propio proceso migratorio con sus altos y bajos:

“Hay que estar abiertas a nuevas posibilidades, a romper nuestros paradigmas. No hay que tener miedo de pedir ayuda. Pedir cuando necesitas, pero también estar dispuesta a dar cuando los demás te necesitan. Tenemos la oportunidad de ser lo que sea, pero debemos planificarnos y buscar todos los recursos para lograrlo.”

 

Las clases de zumbini son muy populares en centros educativos y fiestas de cumpleaños.

 

Para contactar a Claudia puedes escribirle a través de sus redes sociales Facebook e Instagram.

Sobre Marielena Dávila Ferri

Con más de 14 años de experiencia en el sector de la comunicación, Marielena Dávila ha trabajado siempre en pro del beneficio de su comunidad, labor que le ha merecido importantes reconocimientos durante toda su carrera periodística. A lo largo de los años ha incursionado exitosamente en radio, prensa y televisión. Ha fungido como relacionista público, se ha especializado en mercadeo digital y redes sociales. Como Fundadora de Ferri Communications, dedica todos sus esfuerzos para realzar el valor de la comunidad latinoamericana en territorio canadiense y dirige con su amplia experiencia la elaboración de productos informativos que redunden en el beneficio social y cultural de las comunidades hispanohablantes establecidas en la provincia de Québec. Pero es gracias a su rol de madre inmigrante que hoy ha logrado consolidar el proyecto más importante de su carrera: Mamá Latina magazine.

Check Also

AMIE LF : Una vida con propósito y mucha sensibilidad

Mariela Ramírez y Felimar Figueroa son dos maravillosas inmigrantes venezolanas que además de ser grandes profesionales derrochan carisma y mucha empatía por sus semejantes. Juntas han emprendido un reto que conquista de inmediato el corazón de todas las mujeres quienes han podido conocer de cerca “Amie La Fondation des Immigrants”.

Hazte parte de nuestra comunidad y disfruta todo lo que Mamá Latina Magazine tiene preparado para tí...

Recibe contenido exclusivo, bonus, cupones, nuestras informaciones más recientes, promociones y más...

 


 

¡Felicidades! Ya eres parte de Mamá Latina

Hubo un error al intentar enviar su solicitud. Por favor inténtalo de nuevo.

mamalatinamagazine.com will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.