Home / Destacadas / Educación Sexual: la serie que todo adolescente debería ver (muy a pesar de papá y mamá)

Educación Sexual: la serie que todo adolescente debería ver (muy a pesar de papá y mamá)

¿Qué distinto se torna el tema sexual cuando somos orientadores y no practicantes eh? Pero con los espacios de información cada vez más expuestos para los jóvenes, conviene tomar la batuta un día y entrarle de lleno al tema. Netflix le ha dado cabida a su plataforma recientemente, a una serie de manufactura inglesa que bien podría hacer los honores al tema en casa: Educación Sexual ( Título original: Sex Education). Una producción audiovisual sin rodeos, como su nombre, y que, apela al humor y la comedia situacional para abordar el tema sexual desde una perspectiva especialmente adolescente.

Educación sexual: La trama-drama de todo adolescente

Apenas ver el tráiler de Sex Education, podrás saber que resulta una manera bastante divertida de abordar lo que pasa por la mente de un joven en el despertar de su sexualidad. No sorprende la cantidad de adolescentes que transitan esta etapa de sus vidas sin orientación alguna y apenas con algo de restricción, lo cual puede terminar por formar conceptos equivocados de lo que debería ser el disfrute sexual.

La historia gira en torno a Otis, un muchacho de poca popularidad en la escuela, que de pronto se visibiliza en los pasillos, al haber trascendido la profesión de su mamá: una terapeuta sexual y autora de libros sobre sexualidad. Otis, interpretado por Asa Butterfield –recordado en su papel en el Niño del pijama de rayas-, de pronto es el niño raro de la escuela, así que asistir a clases comienza a ser mucho más incómodo de lo normal, hasta que la típica alumna que no encaja en la secundaria, Maeve, interpretada por Emma Mackey, salta al rescate con una brillante idea que le beneficia más a ella, que a cualquiera. Convertir a Otis en un terapeuta sexual adolescente, para adolescentes. ¿Brillante no?

 

 

Educación sexual de un inexperto a otro

Siendo el joven protagonista, un manojo de dudas en lo que a práctica de sexo se refiere, Otis se enfila a convertirse en el gurú del sexo de la escuela, sin haber tenido un acercamiento real al acto, únicamente con la teoría que ha escuchado desde muy pequeño en casa, de voz de su madre. La calculadora Maeve consigue convencer al turbulento joven y en el proceso, por supuesto, hay una especie de romance en desarrollo que llega a complicar todo más aún.

La historia, escrita por Laurie Nunn plantea las interrogantes típicas de un adolescente en crecimiento, con las mismas inquietudes, pero sobre todo, y lo más importante, en su mismo idioma, lejos, muy lejos del estereotipo que en la pantalla se le ha dado a los jóvenes en esta etapa. ¿Qué apelan a figuras clásicas como el deportista que se le demanda demasiado, la amiga con buenas intenciones pero cero criterio, la mala popular, el gay intrépito pero solitario? ¡Sí! Claro que sí, pero la aproximación es completamente distinta, y bastante lejana al sexismo con el que se hizo en los años 90.

Esta estrategia de la diversidad de ángulos para abordar un personaje ya familiar, es lo que está mandando en las producciones actuales, y que, en el caso de ” Educación Sexual “, establece el tono de la serie desde el principio.

Una agente especial con mucho humor

 

Quizás mamá y papá puedan sumarse a la fanaticada de Sex Education como espectadores más que como críticos– al menos 40 millones de hogares en el mundo la han visto a semanas de su estreno-, por la increíble curiosidad que da uno de los nombres de su reparto: Gillian Anderson. La ex-agente especial Scully se luce con dotes para la comedia que el público desconocía, y en un rol bastante serio en constraste, -mayor desafío aún-.

Pero la realidad es que Anderson ha dejado atrás la oscuridad de sus papeles anteriores, para estar rodeada de un maravilloso elenco británico que sabe jugar maravillosamente con la dinámica del guion y permite a algunas nuevas revelaciones deslumbrar. Tal es el caso del afroamericano Ncuti Gatwa,  incluido como el amigo poco convencional de Otis, llamado Eric, toda una revolución en la serie, y uno de los ingredientes de esta fórmula que prometen garantizar una segunda temporada.

 

Encuentra también en Mamá Latina Magazine…

 

5 razones por las que debes ver “Roma” la película del momento

Montréal – Québec – Canada

Sobre Carolina Martínez Torres

Carolina Martínez Torres. Periodista egresada de la Universidad Fermín Toro, Barquisimeto-Venezuela. Más de 15 años de experiencia en producción audiovisual y reporterismo para TV. Moderadora de espacios culturales para cadenas internacionales de TV; productora de emisiones estelares de noticias y programas informativos de entrega especial. 5 años de experiencia en edición de contenido para plataformas digitales. 5 años dedicada a la hermosa labor de ser mamá.

Check Also

“Tote bag” el bolso trendy que nació para las madres cool

Desde la lona hasta el cuero, el tote bag es un derroche de oportunidades para quienes necesitan un bolso práctico, trendy, elegante y por qué no versátil para toda ocasión. Las madres más cool certifican que este modelo se ha convertido en la mejor elección a la hora de salir preparadas de casa para cualquier escenario.