Home / Destacadas / Levanta la autoestima de tu hijo a través de ¡la lectura!

Levanta la autoestima de tu hijo a través de ¡la lectura!

¿Alguna vez te has preguntado cómo potenciar efectivamente el amor propio en tus hijos? La lectura es un excelente vehículo para ello. No sólo consolida sus habilidades académicas sino que abre todo un espectro de situaciones, personajes maravillosos y filosofías de vida que podrán aplicar en su día a día, si los padres se dedican a usar el recurso también.

Cuando un niño empieza a leer, es como si tuviera una llave mágica al conocimiento. Sin necesidad de moverse, puede sentir e imaginar los detalles y formatos de mundos nuevos, distintos o parecidos al suyo. Puede ser una poderosa arma de empoderamiento para los pequeños  y el secreto mejor guardado al momento de tener que hacer frente a situaciones complicadas como el acoso escolar, por ejemplo.

Beneficios inmediatos de la lectura en los niños

Fortalece la relación con sus padres o adultos cuidadores: es una forma de dedicarle tiempo a los pequeños y demostrarles afecto, y si, además logras sembrar la semilla del conocimiento en ellos, pues ¡doble logro!

Ampliar su universo: los libros permiten que los niños viajen y conozcan cosas nuevas que quizás tomen su tiempo en conocer en la vida real, como montañas de nieve, o paisajes exóticos. Algunos serán producto de la fantasía y le permitirán practicar el maravilloso ejercicio de soñar, y con ello de aprender a aspirar y anhelar cosas. Esto le ayudará a tener dominio del mundo real y el mundo de la imaginación, y les ayudará a prepararse para nuevas experiencias.

Potencia su desarrollo: impulsan la capacidad de su memoria, amplían su lenguaje al conocer nuevos términos, construye nuevas realidades a partir del texto, si es que son cuentos con pocas ilustraciones.

 

Un niño que le guste leer tendrá garantizado la magia del conocimiento

 

Música, juego y color para desarrollar el cerebro de nuestros hijos.

Algunos libros para inyectarle poder a la autoestima de los niños

Son muchos los textos infantiles que ayudan en esta tarea tan valiosa. La mayoría de ellos ilustran buenos hábitos y comportamientos de bien para alimentar el bagaje emocional del pequeño. Entre estos, unos que especialmente dedican sus líneas y dibujos a reforzar el tesoro de la autovaloración. Nombramos algunos:

“¡Yo pienso, Yo soy!” de Louise L. Hay: con textos sencillos y bonitas ilustraciones, la autora por excelencia de autoayuda se dirige especialmente a los pequeños para enseñarles a pensar de forma positiva.

“Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo: 50 Superhéroes inspiradores de carne y hueso” de G.L. Marvel: se trata de la inspiradora vida de 50 niños que se han convertido en superhéroes sin necesidad de capa ni espada, refiriéndose a la etapa infantil de grandes figuras de la historia como Albert Einstein, Andre Agassi, Charles Darwin, Dalái Lama y otros tantos.

“¡Nada me detiene!” de Wayne W. Dyer: si eres seguidora de “El Secreto” te encantará este libro para tu pequeño, pues toma sus 10 principios y los adapta a los niños. Es un libro para enseñar a los hijos a pensar sin límites y a arriesgarse.

“Yo voy conmigo” de Raquel Díaz Reguera: este libro, uno de los más vendidos en Amazon en sus primeros 5 meses tras su lanzamiento, su lectura enseña a los pequeños la importancia de ser ellos mismos a través de la historia de una niña que le gusta un niño, pero este no se fija en ella. A pesar todos los cambios que realiza para agradarle, no lo consigue, así que decide retomar su forma de ser.

Y a ti, ¿qué libro te ha funcionado con tus hijos?

 

Te sugerimos leer también…

¡Mi hijo quiere ser Youtuber!

Montréal – Québec – Canadá

Sobre Carolina Martínez Torres

Carolina Martínez Torres. Periodista egresada de la Universidad Fermín Toro, Barquisimeto-Venezuela. Más de 15 años de experiencia en producción audiovisual y reporterismo para TV. Moderadora de espacios culturales para cadenas internacionales de TV; productora de emisiones estelares de noticias y programas informativos de entrega especial. 5 años de experiencia en edición de contenido para plataformas digitales. 5 años dedicada a la hermosa labor de ser mamá.

Check Also

Mi hijo moja la cama ¿Qué debo hacer?

Es la tercera noche en la semana que Carlitos se orina a medianoche. La primera vez, sus padres pensaron que había tomado demasiado líquido antes de dormir. La segunda, sin ánimos de preocuparse, pensaron que estaba poco abrigado, pero la tercera, las alarmas sonaron en vista que el pequeño de 6 años no tenía historial alguno de estos episodios de mojar la cama desde que aprendió a dominar su vejiga a los 3 años. ¿Qué estaría detonando esta novedad? ¿Le pasa lo mismo a tu hijo?

Hazte parte de nuestra comunidad y disfruta todo lo que Mamá Latina Magazine tiene preparado para tí...

Recibe contenido exclusivo, bonus, cupones, nuestras informaciones más recientes, promociones y más...

 


 

¡Felicidades! Ya eres parte de Mamá Latina

Hubo un error al intentar enviar su solicitud. Por favor inténtalo de nuevo.

mamalatinamagazine.com will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.