Home / Destacadas / ¡Mi hijo quiere ser Youtuber!

¡Mi hijo quiere ser Youtuber!

Cada vez es más buscado por niños y adolescentes incursionar en la web a modo de embajadores de filosofías, hobbies y modos de ver la vida. No hay universidad que gradúe a un Youtuber, pero podría ser el oficio más cotizado del futuro –no muy lejano-.

 

Los niños de hoy día ya no quieren ser doctores, astronautas, carteros o profesores. En esta era digital era de esperarse que una de las palabras más comunes en la lista de wannabes de los pequeños sea: Youtuber. Es como la aspiración máxima por estos días, y a algunas madres les resulta preocupante lanzar a la criatura a un submundo tan vilipendiado como el de las redes sociales. Pues hay que derribar esos prejuicios.

¿Por qué ser Youtuber a los 8 años no es el fin del mundo para papá y mamá?

Que el más pequeño de casa quiera hacerse un nombre en las redes no es motivo de hecatombe. Por el contrario, impulsarlo a que haga esta labor puede resultar una maravillosa experiencia para canalizar sus gustos y aptitudes. Después de todo, ser un buen Youtuber requiere de ciertas habilidades, cuya práctica constante algún día agradecerás.

Cuando un niño se pregunta lo mejor que puede dar de sí para mostrarle a la comunidad 2.0, está frente a un ejercicio de autoestima y valoración personal incomparable. Conseguir dar en el blanco con la temática que le apasione es una tarea que dejará huellas en su personalidad de forma positiva si sabemos orientarlo.

Si piensas que el sueño de tu hijo es sólo un juego, probablemente sea así, pero quizás quieras dar un ojo a este video de los 10 niños más exitosos en Youtube.

Tips para manejar a tus pequeños Youtubers

Si como padre, vas a guiar el proceso de formación de tu pequeño digital worker, seguro querrás saber estos tips para hacer la experiencia lo más segura posible:

-Haz uso del control parental si tu hijo es aún muy pequeño para ciertos contenidos. Bajo la etiqueta de entretenimiento infantil puede esconderse mucho contenido nocivo y no querrás que el nuevo canal de tu hijo caiga en esa onda.

Supervisa la creación del canal, las categorías y la concepción del mismo. Será un buen proyecto padre/madre-hijo/hija y la atención extra le hará sentir reconocido y respetado.

– Siempre está la opción de que el canal sea oculto en principio, así que servirá para hacer pruebas pilotos que se sientan muy reales, le den más confianza y le ayuden a perfeccionar el estilo del canal.

– Si se trata de un adolescente, incentívalo a crear contenidos con propósito haciéndole saber que puede convertirse en un verdadero agente de cambio desde su trinchera digital.

Siendo esta plataforma la única que paga a sus usuarios por subir contenido, puede resultar un buen aliciente para que tu hijo o hija sea disciplinado en su labor y consiga llegar al nivel en el que sea remunerado por su esfuerzo, ¡y no tendrás que poner un centavo! Aparte de una computadora o móvil, el costo es muy bajo y si se hace bien, puede resultar gratificante para el joven.

 

Encuentra también en Mamá Latina Magazine…

¡Los indispensables para vestir en invierno a nuestros hijos!

Montréal – Québec – Canada

Sobre Carolina Martínez Torres

Carolina Martínez Torres. Periodista egresada de la Universidad Fermín Toro, Barquisimeto-Venezuela. Más de 15 años de experiencia en producción audiovisual y reporterismo para TV. Moderadora de espacios culturales para cadenas internacionales de TV; productora de emisiones estelares de noticias y programas informativos de entrega especial. 5 años de experiencia en edición de contenido para plataformas digitales. 5 años dedicada a la hermosa labor de ser mamá.

Check Also

Mi hijo moja la cama ¿Qué debo hacer?

Es la tercera noche en la semana que Carlitos se orina a medianoche. La primera vez, sus padres pensaron que había tomado demasiado líquido antes de dormir. La segunda, sin ánimos de preocuparse, pensaron que estaba poco abrigado, pero la tercera, las alarmas sonaron en vista que el pequeño de 6 años no tenía historial alguno de estos episodios de mojar la cama desde que aprendió a dominar su vejiga a los 3 años. ¿Qué estaría detonando esta novedad? ¿Le pasa lo mismo a tu hijo?

Hazte parte de nuestra comunidad y disfruta todo lo que Mamá Latina Magazine tiene preparado para tí...

Recibe contenido exclusivo, bonus, cupones, nuestras informaciones más recientes, promociones y más...

 


 

¡Felicidades! Ya eres parte de Mamá Latina

Hubo un error al intentar enviar su solicitud. Por favor inténtalo de nuevo.

mamalatinamagazine.com will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.