Home / Destacadas / Mujeres emprendedoras, ¡Microsoft las está buscando!

Mujeres emprendedoras, ¡Microsoft las está buscando!

La multinacional Microsoft lanzó recientemente un programa denominado Female Founders Competition para captar fondos dirigidos a mujeres emprendedoras que deseen impulsar sus compañías con un buen respaldo monetario. La iniciativa va de la mano con EQT Ventures y SVB Financial Group y surgió a partir de la notoria disparidad de participación de hombres y mujeres en el campo tecnológico -en 2017 solo el 2,2% de los fondos de capital riesgo en todo el mundo fueron destinados a mujeres-.  

Con miras a disminuir esta brecha, la compañía tecnológica ofrecerá asesoría jurídica y recursos tecnológicos para las emprendedoras que logren entrar en un cuadro de 10 finalistas además de una financiación de 2 millones de dólares. Cualquier startup que cuente con, al menos, una mujer entre sus fundadores podrá solicitar el respaldo de Microsoft a través de este programa.

El Female Founders Competition está inscrito en el fondo capital de riesgo M12 que inició hace dos años Microsoft buscando darle una oportunidad a la diversidad de una manera realmente competitiva. La multinacional tecnológica ha señalado con preocupación como para 2017 sólo 17% de los emprendimientos contaban con una mujer entre sus creadores, aun cuando mucho se ha hablado de la increíble efectividad de las mujeres para hacer crecer una compañía.

*  La cultura flexible de trabajo: ¡La era de las súper madres emprendedoras!
Las mujeres generan el doble de rentabilidad en sus empresas en comparación con los hombres, según señalan las investigaciones.

¿Por qué las mujeres emprendedoras son más eficientes para dirigir una empresa?

Hay todo un bagaje emocional que convierte a las mujeres en excelentes candidatas para levantar y dirigir una empresa pues con tantos roles por equilibrar en su vida terminan por convertirse en expertas multitasking. Un estudio de The Boston Consulting Group y MassChallenge reveló que  las startups fundadas por mujeres generan el doble de rentabilidad que las que emprenden los hombres.

Katie Abouzahr, coautora del estudio cataloga esta ventaja como sorprendente. “Son capaces de convertir un dólar de financiación en un dólar de ingresos” señala resaltando que por cada dólar de financiación en sus emprendimientos las mujeres generan 0,75 dólares mientras los hombres con el mismo dólar sólo generan 0,30$.

Lo que intenta hacer Microsoft es disminuir los muros y los prejuicios sobre el desempeño de las mujeres en altos cargos abriendo paso a la visión femenina sobre los negocios. Las solicitantes al concurso del Female Founders Competition podrán inscribir sus ideas para dar solución a un problema empresarial hasta el próximo 30 de septiembre a través del site oficial https://m12.vc/. De esta ronda, resultarán ganadores dos equipos que recibirán un total de dos millones de dólares cada uno en concepto de capital de riesgo.

Sobre Carolina Martínez Torres

Carolina Martínez Torres. Periodista egresada de la Universidad Fermín Toro, Barquisimeto-Venezuela. Más de 15 años de experiencia en producción audiovisual y reporterismo para TV. Moderadora de espacios culturales para cadenas internacionales de TV; productora de emisiones estelares de noticias y programas informativos de entrega especial. 5 años de experiencia en edición de contenido para plataformas digitales. 5 años dedicada a la hermosa labor de ser mamá.

Check Also

La guía definitiva para preparar habitaciones compartidas sensacionales

¿La familia es muy grande para la vivienda o las viviendas de hoy en día son muy pequeñas para las familias? La verdad es que puede ser un poco de ambos, pero lo cierto es que si dentro de nuestro presupuesto no está el encontrar una casa con una habitación para cada uno, podemos hacer muestra de creatividad y definir espacios sensacionales para nuestros hijos, aún en habitaciones compartidas.