Home / Destacadas / ¡Recupera el colágeno perdido durante el embarazo con estos fáciles consejos!

¡Recupera el colágeno perdido durante el embarazo con estos fáciles consejos!

Sin ánimos de encender las alarmas, el colágeno comienza a disminuir su producción natural en el organismo a partir de los 21 años, así que es probable que la pérdida ya venía dándose para el momento que decidiste tener familia. Seguro que ya también has notado la pérdida de cabello y la elasticidad de tu piel, dos de las tantas razones para poner en marcha una estrategia para recuperar el colágeno perdido durante el embarazo y la lactancia, antes de que sea demasiado tarde.

Cuidando las reservas de colágeno

En condiciones especiales como el embarazo, o la menopausia, la mujer puede disminuir hasta 30% sus reservas de colágeno, por eso resulta tan importante ir un paso adelante, y de allí que sean tan recomendadas las cremas nutritivas para la piel y la ingesta de frutas y alimentos frescos en esta etapa. El bebé, estará absorbiendo sin piedad toda reserva de nutrientes en el cuerpo de la madre para desarrollarse correctamente, y esto incluye, por supuesto, el preciado colágeno.

Aplicar cremas hidratantes durante el embarazo es uno de los primeros consejos para evitar la ruptura del colágeno en la piel del vientre.

 

En el período de lactancia la madre también presenta una gran pérdida de silicio, que es un mineral imprescindible para la formación de tejidos. Esto se suma a la etapa previa de gestación, en la que el vientre de la mujer sufre un gran estiramiento y suele romper las fibras de colágeno y elastina en la piel.

Siendo el colágeno el responsable de frenar la aparición de arrugas y líneas de expresión, además de la elasticidad y firmeza de la piel, lo más recomendado es tomar suplementos vitamínicos una vez sea posible.

Beber colágeno… si, tal y como suena.

Una nueva onda de nutricosmética está llegando para beneficio de las mujeres que se preocupan por frenar los signos del envejecimiento y que, con tantas tareas diarias, no logran consolidar una rutina para aplicar cremas y demás serums hidratantes. Desde Japón, se está imponiendo la modalidad de beber el colágeno.

Algunas marcas como Beauty & Go, están comercializando las llamadas bebidas de belleza, que prometen dar la inyección de colágeno ideal para mejorar el aspecto de la piel, así como fortalecer huesos y articulaciones. Estos productos bioactivos atribuyen a los macro-antioxidantes obtenidos de la piel de las frutas, el conjunto de todas sus bondades. Entre otros de sus ingredientes, se cuentan el extracto de granada, los péptidos bioactivos de colágeno y el manganeso, todos elementos de potente acción antioxidante.

La formulación líquida de los tratamientos Beauty & Go, promete facilitar la absorción en el cuerpo de todos sus componentes. Así, la marca presenta programas de 7 días para desintoxicar la piel, revitalizarla y darle luminosidad, con el consumo de una botella de 250ml diaria.

¡Aquí tienes otras opciones para darle colágeno a tu organismo!

Ingerir cápsulas blandas con colágeno es otra modalidad usada desde hace décadas. Los avances científicos han permitido que hoy día, ese consumo trabaje en el organismo de manera más efectiva. Algunos productos ofrecen trabajar a nivel celular, no para aportar colágeno, sino para reactivar su producción natural, echando por tierra todos los esfuerzos que tradicionalmente se han hecho para “comer colágeno”, sustituyéndolo por algo más efectivo como la puesta en marcha, nuevamente, de la fábrica de colágeno natural en el cuerpo.

También es cierto que, llevar una alimentación balanceada, que incluya vitamina C y fuentes antioxidantes, es una buena aliada de estos tratamientos, pero se requeriría ingerir cantidades exorbitantes de estos componentes al día, para poder lograr con lo que una cápsula o bebida de colágeno puede hacer.

¿Quieres saber más sobre lo que el colágeno y su importancia? Te sugerimos leer: noticiasdelaciencia.com

Encuentra también en Mamá Latina Magazine…

Recuperar nuestro “Ser Mujer” luego de la maternidad

 

Montréal – Québec – Canadá

 

Sobre Carolina Martínez Torres

Carolina Martínez Torres. Periodista egresada de la Universidad Fermín Toro, Barquisimeto-Venezuela. Más de 15 años de experiencia en producción audiovisual y reporterismo para TV. Moderadora de espacios culturales para cadenas internacionales de TV; productora de emisiones estelares de noticias y programas informativos de entrega especial. 5 años de experiencia en edición de contenido para plataformas digitales. 5 años dedicada a la hermosa labor de ser mamá.

Check Also

La guía definitiva para preparar habitaciones compartidas sensacionales

¿La familia es muy grande para la vivienda o las viviendas de hoy en día son muy pequeñas para las familias? La verdad es que puede ser un poco de ambos, pero lo cierto es que si dentro de nuestro presupuesto no está el encontrar una casa con una habitación para cada uno, podemos hacer muestra de creatividad y definir espacios sensacionales para nuestros hijos, aún en habitaciones compartidas.