Home / Destacadas / Resolución de año nuevo: ¡Quiero ser mamá de nuevo!

Resolución de año nuevo: ¡Quiero ser mamá de nuevo!

Si la idea de ser mamá nuevamente estuvo rondando tu cabeza los últimos meses, seguramente la llegada de las fiestas te dará el último empujoncito para tomar la decisión definitiva. En momentos de unión familiar y celebración, solemos desear expandir el hogar con uno o dos pares de piecitos más corriendo y llenando la casa de alegría. Así que, ¡manos a la obra! Si quieres ser mamá de nuevo, pon atención a estas recomendaciones para facilitar la tarea.

Guía de cómo quedar embarazada para dummies

Sí, suponemos que la tarea de quedar embarazada ya sabes cómo hacerla, pero lo que quizás se te haya olvidado es cómo hacerla más efectiva. Los primeros embarazos, generalmente, llegan con menos dificultad, muchas veces son sorpresas de la vida y otras tantas apenas valieron unos pocos meses de práctica constante. Estabas a tus 20 y ahora, con la intención de agrandar la familia, la edad sí debería ser un factor a considerar, así que, punto número 1: revisa tu fertilidad.

La fertilidad en una mujer disminuye a partir de los 26 años y declina casi totalmente a sus 38. Esto en promedio. Así que, si estás buscando ese nuevo retoño, es importante que tomes en cuenta la variable de la edad, e incluso que revises tus niveles con un doctor o una simple prueba. Realizar un test de fertilidad puede ayudarte a saber qué tantos días al mes serán útiles para alcanzar la meta. Lo que a  los 25 años pudo llevarte entre 3 y 6 meses de lograr, a los 35 puede costar hasta un año. Pasados los 40, los embarazos espontáneos son muy raros.

Estilo de vida de una próxima mamá

Cuando el nuevo objetivo es tener otro bebé, el examen de conciencia se dirige concretamente a los malos y buenos hábitos que nos rodean. Algunos de los malos hábitos socialmente aceptados no compaginarán con este nuevo propósito y será conveniente que los dejes de inmediato. El primero de ellos es fumar ya que, según algunos estudios, incide en la fertilidad de la mujer y contribuye a la disfunción eréctil en los hombres.

De igual forma, el consumo de alcohol no es buen aliado cuando estás buscando bebé, así que, olvídate de él. De todas maneras, si alcanzas tu objetivo pronto, no podrás saber de bebidas con ningún grado alcohólico así que estarás adelantando esta precaución.

Sin obsesión

 

Muchas parejas ponen una increíble presión sobre sus hombros cuando están buscando hijos –además de la familiar-. Por tratarse del segundo o tercero, sería conveniente que fuese un hermoso secreto de dos para procurar que el proceso sea lo más relajante posible. Una mente y cuerpo sin estrés será mucho más receptivo para concebir una nueva vida.

Si eres de esas mujeres perfeccionistas que tienen que tener todo bajo control, olvídate de este comportamiento si quieres llegar a concebir nuevamente. En cambio, distrae la mente con actividades que antes no realizabas, y estarás dándole espacio al cuerpo y al estado de ánimo para confabular a favor de la concepción. ¡Recuerda que se trata de hacer magia también!

El momento correcto para ser mamá

No creas que mientras más sexo tengas, ya estarás haciendo tu parte. La verdadera clave para  lograr concebir es tener relaciones en el momento y tiempo correcto. Se trata de atinar a ese día oportuno para lograr que la liberación del espermatozoide coincida con la ovulación y por lo tanto, tenga más posibilidades de fecundar un óvulo.

Si no tienes certeza de tu período fértil durante el ciclo, ten relaciones cada dos días durante la segunda y tercera semana de tu ciclo. Esto garantizará que haya espermatozoides sanos esperando entrar en acción para cuando se libere un óvulo. De cualquier manera lo ideal es que puedas conocer qué días de tu ciclo serán los más fértiles.  

 

Encuentra también en Mamá Latina Magazine…

La importancia de cuidar la alimentación durante el embarazo.

 

Montréal – Québec – Canada

Sobre Carolina Martínez Torres

Carolina Martínez Torres. Periodista egresada de la Universidad Fermín Toro, Barquisimeto-Venezuela. Más de 15 años de experiencia en producción audiovisual y reporterismo para TV. Moderadora de espacios culturales para cadenas internacionales de TV; productora de emisiones estelares de noticias y programas informativos de entrega especial. 5 años de experiencia en edición de contenido para plataformas digitales. 5 años dedicada a la hermosa labor de ser mamá.

Check Also

La guía definitiva para preparar habitaciones compartidas sensacionales

¿La familia es muy grande para la vivienda o las viviendas de hoy en día son muy pequeñas para las familias? La verdad es que puede ser un poco de ambos, pero lo cierto es que si dentro de nuestro presupuesto no está el encontrar una casa con una habitación para cada uno, podemos hacer muestra de creatividad y definir espacios sensacionales para nuestros hijos, aún en habitaciones compartidas.