Home / Destacadas / “Tote bag” el bolso trendy que nació para las madres cool

“Tote bag” el bolso trendy que nació para las madres cool

Desde la lona hasta el cuero, el tote bag es un derroche de oportunidades para quienes necesitan un bolso práctico, trendy, elegante y por qué no versátil para toda ocasión. Las madres más cool certifican que este modelo se ha convertido en la mejor elección a la hora de salir preparadas de casa para cualquier escenario.

Muchas mamás renuncian al estilo –sin darse cuenta- cuando se dedican por completo a este nuevo rol en sus vidas, pero, por suerte, la moda tiene muchos recovecos de funcionalidad en su amplia gama de tendencias, y el tote bag es uno de ellos. De tamaño generoso, forma versátil y estilo único, este maxi bolso es definitivamente uno de los favoritos de las mamás.

¿De dónde viene la moda del tote bag?

Mucho antes de que los esposos pudieran empezar a agradecer la existencia del tote bag, este bolso inundaba las pasarelas más famosas del fashion de forma discreta alrededor de 2010. No por ello dejó de ser contundente. El tote bag se hizo un buen espacio entre los accesorios de moda y desde entonces, no se ha ido.

Cuando se revisa el origen de su diseño, como una bolsa de tela con dos asas grandes para llevarse en los hombros que usaban los carteros ingleses a principios del siglo 20, no cabe duda de su naturaleza funcional. Una característica que las grandes casas de moda supieron adaptar con nuevos materiales y colores para instaurarlo como uno de los accesorios must-have más vigentes.  

El bolso comodín

Con la dualidad del adjetivo –el bolso cómodo y la alternativa segura-, el tote bag es el accesorio perfecto para la rutina diaria de una madre, por ejemplo. Su forma rectangular, asas paralelas y materiales resistentes, se ha llegado a convertir en el sustituto ideal de una pañalera, una vez los hijos dejan de ser bebés. El espacio que brinda este tipo de bolsos permite que mamá pueda volver a llevar consigo sus productos de maquillaje y cremas hidratantes, monedero, Tablet, juguetes del bebé, toallitas húmedas y hasta ese cambio extra por si el pequeño se mancha.

Esa versatilidad del tote bag permite además que las mujeres no tengan que preocuparse por cambiar de bolso para cada ocasión. Bien puede servir para ir al trabajo, a la universidad, a una tarde de juegos de los niños o a un paseo de domingo en familia. Poder elegir entre un solo modelo de tote bag, entre tantas firmas de diseño que lo han adoptado, resulta bastante difícil, así que, enumeramos a continuación algunos de los favoritos de Mamá Latina Magazine:

Ducourty

Del diseñador francés Kevin Berruer, la propuesta de Ducourty para su tote bag, denominada Simone, es clásica y sofisticada. Mezcla dos tipos de cuero con la parte externa de cuero liso y la interna de gamuza.

Bao Bao

Los patrones hipnóticos del japonés Issey Miyake cautivan a más de una. Sus tote bags metalizados han sido todo un acierto para las mujeres que les gusta los accesorios brillantes y llamativos. El diseñador no escatima en variantes de esta misma propuesta y tiene desde colores tornasolados hasta piezas que emulan un lienzo contemporáneo con trazos únicos para darle cabida a la onda del arte en la moda.

Nendo

También japonés, Nendo optó por darle vida propia a sus bolsos. En una variación de su línea de tote bags llamada Rootote, el nipón lanzó Roopuppet, una bolsa cuyo bolsillo interno se convierte en un títere, ideal para las mamis que no consiguen cómo entretener a sus pequeños en una sala de espera o en las horas más difíciles del tránsito. Hay cuatro versiones de marionetas: canguro, oso, dinosaurio o la silueta de un gracioso hombrecito. ¿Cuál les suena mejor para sus pequeños?

Longchamp

El clásico y versátil tote bag plegable de Longchamp se ha quedado por décadas entre las preferencias femeninas. Su silueta minimalista y colores sólidos disponibles son el complemento perfecto del día a día de la mujer ocupada y multitareas.

Aburnudrey

Para las que gustan de materiales sintéticos, Aburnudrey cuenta con un tote bag que imita la piel natural y ofrece un tamaño ideal para la cantidad de cosas que puede tener una mujer en su bolso.

¿Ya va siendo hora de dejar atrás la pañalera? ¡Esperamos que estas opciones les sirva de inspiración!

 

Encuentra también en Mamá Latina Magazine…

5 mujeres famosas que “empoderaron” su maternidad

 

Montréal – Québec – Canadá

Sobre Carolina Martínez Torres

Carolina Martínez Torres. Periodista egresada de la Universidad Fermín Toro, Barquisimeto-Venezuela. Más de 15 años de experiencia en producción audiovisual y reporterismo para TV. Moderadora de espacios culturales para cadenas internacionales de TV; productora de emisiones estelares de noticias y programas informativos de entrega especial. 5 años de experiencia en edición de contenido para plataformas digitales. 5 años dedicada a la hermosa labor de ser mamá.

Check Also

Mi hijo moja la cama ¿Qué debo hacer?

Es la tercera noche en la semana que Carlitos se orina a medianoche. La primera vez, sus padres pensaron que había tomado demasiado líquido antes de dormir. La segunda, sin ánimos de preocuparse, pensaron que estaba poco abrigado, pero la tercera, las alarmas sonaron en vista que el pequeño de 6 años no tenía historial alguno de estos episodios de mojar la cama desde que aprendió a dominar su vejiga a los 3 años. ¿Qué estaría detonando esta novedad? ¿Le pasa lo mismo a tu hijo?

Hazte parte de nuestra comunidad y disfruta todo lo que Mamá Latina Magazine tiene preparado para tí...

Recibe contenido exclusivo, bonus, cupones, nuestras informaciones más recientes, promociones y más...

 


 

¡Felicidades! Ya eres parte de Mamá Latina

Hubo un error al intentar enviar su solicitud. Por favor inténtalo de nuevo.

mamalatinamagazine.com will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.