Home / Destacadas / AMIE LF : Una vida con propósito y mucha sensibilidad

AMIE LF : Una vida con propósito y mucha sensibilidad

Mariela Ramírez y Felimar Figueroa son dos maravillosas inmigrantes venezolanas que además de ser grandes profesionales derrochan carisma y mucha empatía por sus semejantes. Juntas han emprendido un reto que conquista de inmediato el corazón de todas las mujeres quienes han podido conocer de cerca “ Amie La Fondation des Immigrants ”.

Una historia de amistad.

Un retiro con Amie LF puede llevarte a conocer lo más bello de la naturaleza incluyendo la misma naturaleza humana.

 

Uno de los mayores retos que encontramos los inmigrantes, es poder rehacer algún vínculo de amistad y confianza en nuestra nueva tierra, y justo en esa búsqueda de apoyo y complicidad Mariela y Felimar se encuentran, pero el destino tenía para ellas algo más que amistad, una labor social capaz de tocar corazones y que sentara los cimientos de un espacio bastante especial.

Felimar Figueroa ejercía como abogado en su país natal, y actualmente es jefe del equipo de exportaciones de una reconocida compañía americana. Quienes le conocen, la describen como una mujer sensible, generosa, apasionada, perseverante y siempre dispuesta a dar lo mejor de ella, y al encontrarle personalmente no te queda duda de que así es.

Por su parte Mariela Ramírez, contadora de profesión, trabaja hoy en día para una prestigiosa compañía aeronáutica de Québec, y basta conocerle para sentir su energía y su pasión, sus allegados la definen como una mujer de alma grande, perfeccionista, disciplinada y de carácter alegre que le permite sociabilizar y dar amor a todo el que llega a su vida.

 

El nacimiento de “ Amie ”

El espíritu emprendedor y de servicio de Felimar y Mariela, las llevó hace 9 años a soñar y hacerlo en grande. Ambas inmigrantes, profesionales, esposas y madres comprendían lo difícil que es enfrentarse a tantos cambios y anhelaban la creación de un espacio para aquellas personas que, como ellas, sintieran la necesidad de expresarse y sobre todo de ser escuchadas con empatía y respeto.

Es así como nace Amie La Fondation des Immigrants, que no es más que el anhelo común de dos mujeres increíbles, un sueño que vivía en su mente y alma incluso antes de conocerse.

“Ambas sabemos por propias y dolorosas experiencias que las mejores terapias tienen una sola cosa en común: una buena y sincera conversación” así lo manifiestan las fundadoras de este espacio donde el objetivo principal es que alguien sepa escucharte atentamente y sin prejuicios.

 

Sobre la grandiosa labor de “ Amie LF ”

El éxito de Amie LF radica en la garantía de un espacio donde nadie juzga a nadie y eres libre de expresar tus emociones.

 

Escuchar y compartir experiencias de vida. Así definen Mariela y Felimar el propósito de “Amie La Fondation des Immigrants”.

“Siempre hemos considerado que ayudar al ser humano es básico e imprescindible porque necesitamos comunicarnos para poder resolver cualquier situación en la cual estemos inmersos. Empezar desde lo básico: Escuchar y Expresar sin prejuicios, respetar los puntos de vista individuales dentro de un gran diálogo colectivo; en el cual las ideas fluyen entre las participantes. Eso lo que llamamos: Comunicación efectiva”.

Bajo esta premisa, las fundadoras de Amie LF diseñaron un programa variado que denomian “Fórum de comunicación efectiva” donde al integrar a las mujeres en la práctica de ejercicios de comunicación oral, logran propiciar un escenario donde las participantes son capaces de reconocer las situaciones importantes que limitan su comportamiento y su percepción ante las diversas situaciones del día a día. “Es así como a través del compartir de estrategias y técnicas de resolución de conflictos se logra un bienestar propio inmediato y en consecuencia el de nuestro entorno”.

Integridad, interacción, integración, respeto, empatía, confidencialidad son los valores que se construyen con la hermosa labor de Amie Lf. Mariela y Felimar trabajan arduamente porque este espacio único de la ciudad de Montréal tenga siempre las puertas abiertas para las mujeres latinas inmigrantes que necesiten alimentar la buena salud del alma.

“No pretendemos ser coach de vie o influencers, y aunque tampoco somos conferencistas, hemos puesto en marcha un proyecto innovador, que, si bien puede tocar emociones y sentimientos, solo intenta buscar el orden de estos”.

Amie LF fue registrada legalmente en la ciudad de Montréal en mayo 2016, desde ese entonces vienen ayudando paso a paso a un gran grupo de mujeres que han descubierto una nueva forma de hacer amistad, de reconciliarse con el mundo, con la inmigración y consigo mismas, pero sobre todo a reconocer y poner en alto los valores intrínsecos de ser una mujer latina.

A la fecha, todos los fondos recogidos por la fundación han servido para apoyar nobles causas tanto fuera como dentro de Canadá, poniendo estos recursos siempre al beneficio de la mujer y su familia como pilar fundamental de la sociedad.

Si quieres conocer más sobre la labor de “Amie LF” apoyar económicamente su trabajo comunitario o si deseas participar en alguno de sus Fórum de comunicación efectiva, te invito a seguirles en sus redes sociales:

FACEBOOK AMIE LF

 

Encuentra también en Mamá Latina Magazine…

5 mujeres famosas que “empoderaron” su maternidad

Montréal – Québec  – Canada

Sobre Marielena Dávila Ferri

Con más de 14 años de experiencia en el sector de la comunicación, Marielena Dávila ha trabajado siempre en pro del beneficio de su comunidad, labor que le ha merecido importantes reconocimientos durante toda su carrera periodística. A lo largo de los años ha incursionado exitosamente en radio, prensa y televisión. Ha fungido como relacionista público, se ha especializado en mercadeo digital y redes sociales. Como Fundadora de Ferri Communications, dedica todos sus esfuerzos para realzar el valor de la comunidad latinoamericana en territorio canadiense y dirige con su amplia experiencia la elaboración de productos informativos que redunden en el beneficio social y cultural de las comunidades hispanohablantes establecidas en la provincia de Québec. Pero es gracias a su rol de madre inmigrante que hoy ha logrado consolidar el proyecto más importante de su carrera: Mamá Latina magazine.

Check Also

“Tote bag” el bolso trendy que nació para las madres cool

Desde la lona hasta el cuero, el tote bag es un derroche de oportunidades para quienes necesitan un bolso práctico, trendy, elegante y por qué no versátil para toda ocasión. Las madres más cool certifican que este modelo se ha convertido en la mejor elección a la hora de salir preparadas de casa para cualquier escenario.